EL 2020

Este el annus horribilis. O no. para mí lo fue el 2019, que me regaló unas buenas vacaciones en el hospital. Estamos pasando una pandemia que, con mucha suerte, durará hasta bien entrado el 2021. El mundo que vendrá será muy diferente al que dejamos en Enero del 2020, que es, curiosamente, la fecha de la última entrada en el blog.

Bueno, pues a parte de cambiar aspecto, servidores y hasta terminación de la página, ya toca seguir con las entradas literarias, que para eso era el blog. 

El 2020 terminó, sorprendentemente, con dos novelas nuevas, las dos presentadas a concursos, por lo que no puedo hablar mucho de ellas. Solo que terminarlas ha sido un poco locura, llegar a los plazos por los pelos, correcciones de última hora, etc. 

Fue divertido escribirlas, una de ellas por la estructura, la otra por el tono, por primera vez humorístico. Veremos el resultado. 

También ha habido pequeños proyectos, cuentos que han ido saliendo a un sitio y a otro. Uno de ellos puede que sea el germen de una colección de relatos de la que ya tengo al menos el título "profundo" y no por insmouth, sino por "espacio profundo". Hasta aquí puedo leer. 

¿Qué más cosas? una novela juvenil nueva, una novela que puede que me sirva para inaurgurar un proyecto nuevo y otra novela juvenil que está en el horno de la publicación. Creo. 

Veremos también. 

Todo parece moverse aunque cada vez es un poco más difícil publicar, no sé si porque no hay ya público o porque yo no sé hacerlo. Al final, una gran verdad es que el mayor placer de escribir es escribir. Y ya. 




Comentarios